Potosinoticias.com
SLP

Por resolverse amparo promovido por gimnasios

Felipe Morales

Esta semana se llevará a cabo la audiencia de amparo en la que los gimnasios podrían obtener la suspensión de los actos reclamados en cuanto a la falta de notificaciones formales, la restricción de los horarios de trabajo y los operativos de clausura y cierre de establecimientos.

El abogado de la Asociación de Gimnasios Martín Arredondo Castillo informó que se espera un fallo favorable ya que existen los elementos que demuestran las irregularidades en las que han incurrido las autoridades, como la falta de un ordenamiento legal publicado en documentos oficiales y no en redes sociales de los organismos; esto como parte de las medidas incrustadas en la semaforización sanitaria.

Además la desigualdad comparada con el resto de giros comerciales que gozan de horarios más amplios, incluso corridos: tianguis o centros comerciales por ejemplo.

Arredondo Castillo dejó claro que no están en contra de las medidas tendientes a bajar los índices de contagio de coronavirus y que incluso, los gimnasios son una fuente de salud, de adquisición de defensas que hacen que los organismos puedan hacer frente a enfermedades; aspecto que la autoridad se resiste a admitir.

Denunció que las medidas restrictivas que sufren, son además violatorias de la declaración : Pandemia y Derechos Humanos de las Américas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya que se atenta contra el derecho al trabajo.

En el marco del amparo solicitado, las autoridades señaladas de realizar operativos para sancionar con clausuras han negado en sus informes al juzgado correspondiente tales acciones, pero el representante legal aseguró y mostró evidencias captadas en los momentos de las clausuras.

Notas Relacionadas

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario