Potosinoticias.com
SLP

Mónica Rangel conmemora el día de la mujer con feministas

Acompañada de un numeroso grupo de mujeres integrantes de asociaciones civiles defensoras de los derechos de las mujeres, la candidata a la gubernatura del estado por MORENA, Doctora Mónica Rangel, conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

En un conversatorio lleno de historias de dolor y de aprendizaje, las mujeres potosinas hicieron múltiples propuestas para que la agenda pública tenga como tema primordial a la mujer y su protección, no sólo para erradicar la violencia que sufren, sino para consolidar a través de su participación el crecimiento de San Luis Potosí en todos los ámbitos.

Las mujeres reunidas en el denominado “Encuentro por la paz de las mujeres”, expresaron su solidaridad a la doctora Rangel por la violencia de género que está viviendo: “así como la violentan en la calle a usted así nos han violentado a nosotras; igual que a usted nos han enviado a otras mujeres victimas del patriarcado a insultarnos”.

“Y así como le está pasando a usted, ninguna institución hizo nada por nosotras y por eso nos estamos sumando a su campaña, porque no la están atrancado en sus capacidades, ni en sus grados académicos, ni en su calidad de persona, están atacándola por los intereses personales de un grupo político al que no le gusto que usted fuera la candidata porque querían ese puesto para ellos y por eso es que estamos sumándonos a su lucha, para respaldarla, para hacerla fuerte y para evitar que la sigan atacando y la sigan insultando, porque no podemos permitir que la sangre inunde nuestras calles como ese grupo quiere que suceda”, le indicaron.

Tras un par de horas de escuchar las historias de las mujeres feministas, la doctora Monica Rangel narró parte de sus vivencias personales, algunas de las cuales coinciden con la ciolencia intrafamiliar que ellas mismas padecieron:

“Empecé a conocer ese mundo de ciolencia contra las mujeres cuando salgo al mercado laboral a conseguir empleo y lo primero que me pidieron fue una prueba de embarazo; no les importaron mis capacidades, mi preparación, les importaba si están embarazada”.

“Años después, cuando enamorada e ilusionada me case, enfrente una segunda etapa de violencia, porque como yo iba creciendo en lo laboral a él no le gusto que yo comenzara a ganar más y comenzó a golpearme por la espalda, porque ni siquiera tenía el valor de hacerlo de frente, y me pateaba y yo escondía esa violencia”.

La aspirante de MORENA a la gubernatura de San Luís Potosí confesó a las participantes del conversatorio que durante ocho años luchó legalmente por obtener el divorcio y ahí vivió una nueva etapa de violencia de género ahora en contra de abogados y leyes que hacen todo menos proteger a las mujeres.

Ante el grupo representativo de feministas potosinas, la doctora Monica Rangel indicó que esta campaña para ella es como una entrevista de trabajo en el que las y los ciudadanos la escucharán y la conocerán para decidir si la contratan o no como su gobernadora.

Monica Rangel se refirió además a la violencia que vivió al comenzar su gestión como Secretaria de Salud: “A mi me hicieron que me bajara el sueldo. Escandalazo el que se hizo, (y hoy ya lo puedo decir), porque durante diez años dos secretarios ganaron lo mismo, pero eran hombres, y cuando a mí me dieron el mismo salario me atacaron a periódicazos y no me dejaron en paz hasta que me baje el sueldo, un sueldo que no definí yo sino una junta de gobierno que diez años atrás había autorizado ese salario”.

“Yo nunca he tenido y hoy tampoco tengo un padrino atrás, y por eso es que dicen: pobrecita anda solita y por eso le hacen todo lo que le hacen, pero yo no estoy sola las tengo a todas ustedes, tengo a la ciudadanía, tengo a la gente y la gente sabe, se da cuenta de lo que está pasando” explicó Rangel Martinez.

Al mismo tiempo, la candidata de MORENA indicó que a través del programa “Mujeres Juntas”, a través del cual las mujeres potosinas vamos a hacer una revolución en San Luis”.

“Mujeres Juntas, -explicó-, no dará apoyos sociales a las mujeres, les dará un salario que con su trabajo en el hogar se están ganando; a la además a apoyar a las emprendedoras y le pediremos a los empresarios que reconozcan el trabajo de las potosinas”, explicó.

Finalmente, la Doctora Monica Rangel indicó que atacará de frente a la delincuencia y la inseguridad.

“No podemos dejar que nos sigan ganando nuestras calles, tenemos que recuperar nuestros parques, tenemos que recuperar la tranquilidad que la merecemos, y eso será prioritario para mi gobierno”, finalizó señalando.

Notas Relacionadas

Ruth Gonzales promete atención médica y medicinas gratuita a todas las mujeres potosinas y sus hijos

Potosinoticias .com

Personal de atención a víctimas recibe profesionalización            

Potosinoticias .com

Fortalecen emprendimientos para la reinserción social

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario