Potosinoticias.com
Global

Biden otorga protección humanitaria a migrantes venezolanos

Este lunes el Gobierno de Joe Biden anunció una de las medidas más aplaudidas durante su mandato y es que emitió un permiso temporal para que todos los venezolanos que viven en Estados Unidos y que no cuentan con un estatus legal en el país norteamericano puedan trabajar y vivir sin problemas.

Se trata del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) que permitirá a los venezolanos en EU trabajar legalmente hasta por 18 meses, reveló el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Atención las personas que podrán gozar de este permiso son quienes puedan demostrar su residencia en Estados Unidos, a partir del 8 de marzo de 2021, son elegibles para este permiso que expira en septiembre de 2022, se revela en un comunicado publicado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).  

En tanto, la administración de Biden busca castigar más fuerte a Caracas, pues evalúan nuevas sanciones adelantaron fuentes del Gobierno estadounidense a medios locales.

¿Joe Biden ya deportó a 26 mil inmigrantes?

En las últimas semanas, distintas publicaciones en redes sociales se han hecho virales al argumentar que Joe Biden ha fallado en su promesa de no deportar a nadie durante los primeros 100 días de su mandato, pues ha expulsado de Estados Unidos a más de 26 mil personas.

La cifra, aunque alarmante, es difícil de corroborar por los datos disponibles del Gobierno de ese país y podría tener algunos matices.

La organización United We Dream, una organización que defiende los derechos de los inmigrantes, ha realizado un micrositio que lleva un contador en tiempo real del número de personas que ha expulsado Biden en lo que va de su mandato, con 26,248 personas hasta el 16 de febrero.

Sin embargo, la organización aclara que se trata de una estimación basada en reportes de noticias e información de otros grupos.La realidad es que no hay datos que permitan corroborar o desmentir la cifra de las más de 26 mil personas supuestamente deportadas desde enero.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario