Potosinoticias.com
PORTADASLP

Nos preocupan los mitines porque pueden detonar contagios de Covid: SS

Marcela Loyola

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud del estado, hizo un llamado a los partidos políticos y candidatos a no poner en riesgo la salud de los potosinos ante la pandemia de covid-19, pues dijo, “nos preocupa mucho el riesgo de contagios que existe en los mítines políticos, pero el marco legal no nos permite actuar”.

Lo anterior, debido a que en los arranques de campaña de algunos candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí hubo aglomeración de hasta mil personas y continúan algunos actos de campaña donde hay mucha concentración de personas.

Indicó que desde hace un año la Secretaría de Salud ha trabajado con la Coepris para diseñar protocolos con el fin de evitar contagios de coronavirus, toda vez que el marco jurídico que los regula le señala obligaciones de acuerdo con la Ley General de Salud y la Ley de Salud del Estado.
“Existen actividades alrededor de prestaciones de servicios que tenemos la posibilidad de regular, pero no en el caso de las campañas, no existe un marco regulatorio que le señale a la Coepris y a los Servicios de Salud tener una actuación”, puntualizó.

Añadió que este tipo de reuniones “no abonan al control de la epidemia, implican un riesgo, y existe la posibilidad de que al no cumplirse las medidas sanitarias se conviertan en un punto de partida del incremento de la contingencia”.

Por lo tanto, Lutzow Steiner afirmó que existe un compromiso general por parte de todos los partidos políticos para salvaguardar la salud de los potosinos “porque desde nuestro puntos de vista la salud tiene todos los colores, y el llamado es a cumplir con las medidas sanitarias porque la epidemia no se ha acabado y es de riesgo no cumplir con las medidas preventivas”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario