Potosinoticias.com
PORTADASLP

Avanza Decreto Federal para el Centro Histórico de Soledad

El Ayuntamiento de Soledad dio a conocer que continúan los avances para establecer el decreto del Centro Histórico de Soledad de Graciano Sánchez a nivel federal.

A través de un comunicado, la alcaldía soledense detalló que, en septiembre de 2020, se llevó a cabo la primera parte de la iniciativa para tal fin, la cual consistió en una declaratoria a nivel municipal, y para la cual ya se cuenta con una primera parte del expediente técnico, elaborada en coordinación entre la Dirección de Desarrollo Urbano y el Cronista Municipal.

A la par, se hizo una solicitud por escrito al Instituto Nacional de Antropología donde se pidió su colaboración y asesoría para dar seguimiento a este decreto ahora a nivel federal, otorgándose una respuesta positiva durante el mes de febrero donde se respalda la iniciativa.

En cuanto a las áreas que se definen son: un Perímetro “A” que consiste en las 34 manzanas originales de la fundación del poblado; Perímetro “B” que es una zona de amortiguamiento en su contorno, y un Perímetro “C” que corresponde a los límites de lo que fue antiguamente la cabecera municipal, conformada por la carretera 57, el anillo Periférico Oriente y el río Santiago.

Por último, la alcaldía explicó que se cuenta con los tres últimos libros publicados por el Ayuntamiento de Soledad, donde se muestran los elementos que dan identidad al lugar y que cumplen con las características arquitectónicas y urbanas que debe tener todo Centro Histórico relevante.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario