Potosinoticias.com
PORTADA

Aun sin vacunas de Covid para la zona metropolitana

Marcela Loyola


Continúan llegando dosis de vacunación contra el coronavirus para el interior del estado, pero aún no hay para la zona metropolitana; esto luego de que el coordinador de Salud Pública del IMSS en San Luis Potosí, Efraín Luna Barrios informará de la llegada de más dosis para municipios de la zona centro y media.


Dijo que esta semana llegaron 11 mil 880 dosis de Pfizer y su aplicación comenzó este jueves en los municipios de: Ciudad del Maíz que recibió 5 mil dosis y se han aplicado 1002, avance del 10 por ciento; a Santa María del Río llegaron 5508, se han aplicado 1551, avance del 28 por ciento; a Villa de la Paz llegaron 772 y se han aplicado 423, avance del 55 por ciento; y Ciudad Fernández recibió 6 mil y se han aplicado 2043, avance del 34 por ciento.


Abundó que las anteriores dosis de Pfizer llegaron a los municipios de: Mexquitic de Carmona, que recibió 5850, ya se aplicaron el cien por ciento; a Ciudad Valles llegaron 20 mil 475 y se han aplicado 15 mil 665, un avance del 77 por ciento; a Rioverde llegaron 13 mil 650 dosis y se han aplicado 4 mil 333, un avance del 32 por ciento.


En el caso de los municipios de Ébano, San Vicente, Tamuín, Tanquián, Vanegas, Tanlajás, San Antonio y Tampamolón llegaron un total de 29 mil 440 dosis de vacunación de AstraZeneca y, ya se aplicaron el cien por ciento a adultos mayores.


El director de Salud Pública del IMSS aseveró que hasta el momento se han aplicado 17 mil 225 vacunas para el personal de salud, a 12 mil 675 las dos dosis que se requieren para su inmunización y 4 mil 550 sólo una dosis; y en el caso de los adultos mayores 77 mil 485 una dosis, por lo que 94 mil 710 personas en total han podido vacunarse contra el coronavirus hasta el momento.


Agregó que continuarán llegando vacunas para los municipios que aún faltan y para las segundas dosis de los adultos mayores y para el personal de salud que le falta, por lo que pidió paciencia a la población.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario