Potosinoticias.com
Global

Fiscalía de Bolivia ordena detención de expresidenta interina, Jeanine Áñez

La Fiscalía de Bolivia emitió una orden de detención contra la expresidenta, Jeanine Áñez, y varios de sus ministros por sedición y terrorismo, cargos vinculados a un supuesto golpe de Estado contra el ex mandatario Evo Morales.

“La persecución política ha comenzado. El Movimiento al Socialismo ha decidido volver al estilo de la dictadura. Hay una denuncia con la que pretenden perseguirme”, publicó en Twitter la exmandataria.

La exlegisladora del partido oficialista, Lidia Patty, denunció en diciembre pasado que Áñez y varios de sus exministros, exmilitares, expolicías y civiles habían promovido el derrocamiento de Morales en noviembre de 2019, tras 14 años en el poder.

A través de Twitter, su exministro de Justicia, Álvaro Coimbra, informó sobre la detención de un viceministro e indicó que también hay una orden para detenerlo a él, a Añez y a otros ministros por el estallido social de noviembre de 2019, luego de unas elecciones fallidas que precipitaron la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario