Potosinoticias.com
SLP

Siete candidatos a diversos puestos de elección han solicitado seguridad : Landeros Hernández


Aunque unos candidatos han manifestado públicamente que no solicitaran seguridad para realizar sus campañas proselitistas, al menos siete aspirantes a diferentes cargos de elección popular ya han realizado una petición formal ante la inseguridad que se vive en San Luis Potosí.


El director general de Seguridad Pública del Estado, comisario Carlos Arturo Landeros Hernández, señaló que en la mesa de trabajo y de acuerdo con las solicitudes que se presenten en la mesa se atenderá de manera puntual a los candidatos que soliciten apoyo en seguridad.


Puntualizó que por el momento la mesa de seguridad están en espera de los lineamientos que emita la Secretaría de Seguridad Ciudadana respecto a los protocolos de atención a peticiones de seguridad por parte de candidatos a un puesto de elección.


Abundó que hasta el momento son siete candidatos a diversos cargos han solicitado el apoyo, y de acuerdo con lo establecido por el gobierno federal, la seguridad se brindaría por parte de elementos de la Guardia Nacional.


“Tenemos tres solicitudes de candidatos a la gubernatura, tres a la alcaldía y una petición más a un puesto de diputación local, todavía no sabemos de qué manera se les vaya a apoyar, por lo general es con elementos de seguridad, pero habrá que evaluar, se hará un análisis y de acuerdo a ello otorgaremos el apoyo”, aseveró.

Por otro lado, en la mesa de seguridad nacional y se dio a conocer en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la candidata de Morena a la gubernatura, Mónica Rangel Martínez, también solicitó seguridad, trascendió que habría recibido amenazas sin dar más detalles.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario