Potosinoticias.com
SLP

Aún hay muchas injusticias contra las mujeres: Marite Hernández

Marcela Loyola


La diputada Marite Hernández Correa condenó que durante los dos primeros meses del 2021 se hayan presentado 21 asesinatos violentos de mujeres, y en lo que va de marzo cuatro más, lo que demuestra que aún hay muchas injusticias todavía contra las mujeres en San Luis Potosí.


Indicó que aún hay mucha violencia feminicida sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto para tratar de solucionar el problema, “mientras que este Congreso sigue criminalizando el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, el derecho de la interrupción legal del embarazo”.


Afirmó que el derecho a la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación es un derecho fundamental de las mujeres, porque esto representa autonomía, libertad y justicia social.


La legisladora dijo que aunado a la violencia y falta de autonomía, las mujeres indígenas siguen siendo marginadas y olvidadas, así como discriminadas y siendo objeto de racismo, por lo que es necesario que las autoridades se pongan a trabajar en estos temas tan trascendentales.


Pidió que los diputados escuchen ‘las colectivas’ para legislar en los temas urgentes, se exijan protocolos eficaces contra el feminicidio, puesto que los actuales no hay dado los resultados necesarios.


Agregó que es necesario que por fin haya justicia social para las mujeres y respeto a sus derechos humanos, sobre todo que se deje de legislar bajo creencias religiosas.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario