Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Endgame como la película más taquillera de todos los tiempos

Avatar, la épica película de ciencia ficción dirigida por James Cameron se estrena nuevamente en China este fin de semana, donde recauda más de 8 millones de dólares solo el sábado por la tarde. El épico éxito de taquilla de James Cameron de 2009, Avatar, ha superado al éxito cosechado por los superhéroes de Marvel en 2019 con Vengadores: Endgame para volver a ser la película más taquillera de todos los tiempos en la taquilla mundial, sin ajustar a la inflación.

La sorpresiva victoria de Avatar es el resultado de la reedición de la película en China este fin de semana, donde ha recaudado más de 8 millones de dólares solo hasta el sábado por la tarde, según Disney. Eso coloca la taquilla total de Avatar en 2.800 millones de dólares, frente a los 2.797 millones de Vengadores: Endgame, que se lanzó en 2019.

Al comentar sobre el logro, el productor de Avatar, Jon Landau, dijo: “Estamos orgullosos de alcanzar este gran hito, pero Jim y yo estamos muy emocionados de que la película esté de vuelta en los cines durante estos tiempos sin precedentes, y queremos agradecer a nuestros fans chinos por su apoyo. Estamos trabajando duro en las próximas películas de Avatar y esperamos poder compartir la continuación de esta historia épica en los próximos años”.

La buena noticia para Disney, propietaria de Marvel Studios, es que ahora también es propietaria de los derechos cinematográficos de Avatar como resultado de la fusión con 20th Century Fox.

La película había solicitado su reestreno
La película de Cameron se encontraba entre una breve lista de títulos de éxito de taquilla históricamente populares que la Oficina de Cine de China que solicitó su relanzamiento en marzo, cuando los cines de China intentaban una reapertura escenificada cuando el país comenzaba a controlar la propagación local del nuevo coronavirus.

Actualmente la secuela está en pleno proceso de producción, y en ella veremos de nuevo rostros muy conocidos como Sigourney Weaver, Stephen Lang o Giovanni Ribisi, e incorporaciones tan interesantes como Kate Winslet, David Thewlis y Oona Chaplin. Tras Avatar 2, llegará a los cines otras tres secuelas con fechas de estreno planeadas para 2024, 2026 y 2028.

Con información de Cinemascomics

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario