Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Gustavo Santaolalla honra la memoria del “Sax”

El músico y productor argentino Gustavo Santaolalla en su cuenta de Instagram recordó al “Sax”, Eulalio Cervantes Galarza, de la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio tras su muerte reportada esta mañana,

Santaolalla honró la capacidad creativa, talento y carisma del nativo de Soledad de Graciano Sánchez, “fue muy gratificante trabajar contigo”. La producción del segundo disco de la Maldita, “El Circo”, estuvo a cargo precisamente del argentino.

En Memoria de Eulalio Cervantes Galarza “SAX”

Cuando te conocimos no sé qué edad tenías, pero se te veía muy, muy jovencito, adolescente. Con tus pelos, tu sonrisa, tu saxo y tu increíble talento que desbordaba cada vez que hacías sonar a tu instrumento, tenías una presencia que trascendía géneros, edades, razas, y no importara donde estuvieras, en el escenario, en el reven o en cualquier lado, emanaba de tí un aura casi angelical.

Fue muy gratificante trabajar contigo. No solo por tu capacidad creativa y tu calidad como músico, si no también por tu humor siempre presente. En el primer álbum de la Maldita, ya brillaba tu saxo y tu talento pero en “El Circo” realmente afirmaste tu discurso como artista y como uno de los pilares de esa banda alucinante, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio (@malditavecindad).

Hace mucho que no te veía pero siempre supe que seguías comprometido con tu música y viviendo la vida como siempre nos ha gustado vivirla, intensamente.

Tu aporte a la música popular mexicana, como tú bien dijiste una vez, solo se medirá justamente con el tiempo, pero tu sentimiento en lo que hiciste, está presente en miles de corazones de una generación que creció́ escuchándote.

Respondiéndole con tus frases a Roco, volando sobre el resto de la banda, transmitiendo locura y libertad, siempre imprimiste tu particular identidad en todo lo que hiciste.

Sax, aquí el “chabuelo”, como te gustaba llamarme, te manda un gran abrazo y un deseo de que tu viaje continúe feliz y en paz.

Tu música, tu sonido y tu alma quedaron aquí́ ya para siempre.

G.S.

Notas Relacionadas

Kany García se presentará en la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario