Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/¿Mónica contra Carreras?

Javier Padrón

Algo está pasando en la campaña de Mónica Rangel, algo no está funcionando que decidieron pegarle al gobernador Juan Manuel Carreras, al fiscal Federico Garza y al secretario de Finanzas Daniel Pedroza.

En un apasionado manifiesto que no pasó por el corrector y publicó muy temprano en su cuenta de Facebook el “vocero” Alejandro Rojas, el suplente de sí mismo, rompió lanzas con el poder carrerista y pidió la renuncia de Garza y Pedroza.

Asegura que el daño a la Secretaría de Salud por 500 millones de pesos que le endilgan a la extitular (organizaciones como Ciudadanos Observando y el Frente Ciudadano Anticorrupción), para pago de empresas fantasma y por adjudicación directa con el pretexto de la pandemia, es un enjuague maquinado por el secretario Daniel, el hermano del candidato Octavio.

En esta trama política-financiera que plantea Rojas para documentar una traición palaciega a la doctora Rangel, no se mencionan los casos específicos de una empresa que se llevó más de 85 millones de pesos por pruebas de detección del coronavirus y otro de más de 40 millones de pesos, Mauricio Ayala, por diversos servicios como la logística de las conferencias de prensa matutinas de la Secretaria de Salud, hay la sospecha de que un funcionario estatal le estaría cobrando un buen moche, es el año de Hidalgo.

En su perorata, Rojas le da un trato de inútil al fiscal Garza, será memorable su mirada perdida en el cielo cuando le preguntaron por el “cartel de los ministeriales” en el reportaje del noticiero de Denise Maerker que, por enésima ocasión, evidenció el desastre que tiene Carreras en seguridad y procuración de justicia, la cohabitación consensuada con el crimen organizado; los comprometidos líderes de opinión que se indignaron con la ejecución del líder patronal Julio César Galindo, de estas cosas no hablan, cierran los ojos y callan.

El equipo de prensa de la candidata circuló el manifiesto de Rojas con el link del video de la Maerker que exhibe al gobernador Carreras y su sexenio perdido. La doctora Rangel no ha dicho nada, ya lo dijo todo Rojas, lo convalida con su silencio. Si en verdad hay una ruptura con su protector, un impensable parricidio, lo sabremos en los próximos días.

CAMPAÑAS

El candidato de la coalición Sí por San Luis Potosí, Octavio Pedroza, presentó un modelo de seguridad pública de respuesta rápida a los llamados de auxilio y prometió mejores salarios a los policías, asistieron líderes empresariales que se apartaron cuando se dieron cuenta que cuestionaban al candidato sobre el reportaje del “cartel de los ministeriales”.

Ricardo Gallardo del PVEM y PT hizo pausa por el fallecimiento de una joven de su equipo de campaña en un accidente carretero; se asume como el candidato del pueblo que va instaurar un nuevo sistema de salud mientras le llueven puyazos de Alejandro Rojas y de columnistas de medios nacionales que lo quieren fuera de la contienda.

“El Tekmol” sigue con sus recorridos para “activar el bisne”, en los que aparece como generoso ante vendedores de elotes, nopalitos, tacos y piñatas. La doctora Rangel no emitió este jueves otro boletín de prensa más que el de Rojas.

PRI DEFIENDE AL “CACO”

El PRI impugnó en el CEEPAC el cambio en el orden de la lista de candidatos plurinominales, el gobernador Carreras quiere a Alejandro Leal en el primer lugar y no a Martha Rangel. Aquí no hay paridad de género que valga, ya fue una decisión de la Comisión Política Permanente, y las feministas se mantienen al margen.

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario