Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Abandonan cuerpo en pleno Centro de Tlaquepaque

En pleno Centro Histórico de San Pedro Tlaquepaque en el Jardín Hidalgo fue abandonado el cadáver de una persona, se encontraba envuelto en bolsas negras y tenía carteles amenazantes.

Según algunos de los locatarios quienes pidieron discreción y no ser entrevistados por temor a represalias, señalaron que un camión ingresó al jardín, se estacionó y varios hombres empezaron a bajar armazones y toldos para colocar un puesto comercial como los que comúnmente se instalan en la plaza.

Tras retirarse el vehículo, los locatarios se percataron que solamente habían dejado un bulto con forma de silueta humana con algunas cartulinas, por lo que fueron corriendo con elementos de la Guardia Nacional, quienes se encontraban cercanos a la zona.

Los gendarmes corroboraron el hallazgo y comenzaron a acordonar todo el jardín Hidalgo y calles cercanas al Centro Histórico de San Pedro Tlaquepaque.

Con la ayuda de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, Policía del Estado, Guardia Nacional y SEDENA se montó un fuerte operativo para resguardar toda la zona y la escena del crimen.

Al pasar los minutos el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se hizo presente para ingresar con sus unidades a la zona y comenzar a hacer los peritajes para recoger el cadáver y trasladarlo a sus instalaciones.

El Fiscal General del Estado de Jalisco Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que se trataba de un cuerpo humano.

“El personal pericial de investigación y el primer respondiente se abocaron de inmediato a preservar el lugar de los hechos confirman que sí se trata del cuerpo de una persona, no quisiera entrar en especulaciones esperaríamos en todo caso la identificación oficial por parte de algún familiar o de alguien que esté capacitado para ello, sólo como referencia inicial si se trata de una persona”, declaró.


La Fiscalía del Estado de Jalisco, será la encargada de confirmar la identidad de la persona fallecida tras la necropsia de ley llevada a cabo en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

INE ordena editar mañaneras que incumplan con norma electoral antes de publicarlas

Potosinoticias .com

Juez ordena liberación inmediata de hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Hallan muerto a candidato del Partido Verde a sindicatura municipal de Puerto Vallarta

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario