Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Reportan captura del ‘M3’, presunto miembro del CJNG, en Nayarit

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que tras haberlo detenido, elementos del Ejército informan de sus derechos a un presunto delincuente que se identifica como sicario del CJNG.

En las imágenes se observa al hombre detenido y esposado caminar por una brecha, escoltado por militares, después se detiene, es interrogado y le hacen saber sus derechos. El hombre se identifica como Erick Joel del Toro López, El M3.

“Usted ¿a qué cartel pertenece?”, le pregunta el militar y el detenido responde escuetamente: “Jalisco”.
“¿Usted qué es? vuelve a cuestionar el soldado y el dinero dice que es sicario.
Después le informan sus derechos y le señala que “somos personal del Ejército y lo vamos a poner a disposición ante las autoridades competentes les respetaremos su vida ya derechos humanos”.

El M3, es identificado como presunto lugarteniente del cártel Jalisco Nueva Generación en Guayabitos, Nayarit y fue detenido tras una balacera que alarmó a los turistas en el municipio de Compostela donde se llevó a cabo un operativo por tierra y aire.

Tras este operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional así como de Sedena y, policías estatales y municipales fueron aseguradas armas aparentemente de origen europeo de acuerdo con imágenes que también circulan en redes sociales.

Cabe recordar que por la mañana, población del lugar compartió videos de un ataque armado que más tarde fue confirmado por el gobernador de Nayatit.

“Esta mañana, en la zona de Guayabitos, municipio de Compostela, un grupo criminal atacó a elementos del Ejército, quienes repelieron la agresión de inmediato. Desde el Gobierno del Estado, respaldamos la pronta respuesta de nuestras Fuerzas Armadas para restablecer el orden en la zona”, publicó el gobernador de la entidad Antonio Echevarría en su cuenta de Twitter.

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario