Potosinoticias.com
PORTADASLP

Aprueban candidaturas de plurinominales y a alcaldía capitalina

Marcela Loyola


El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó las listas de candidaturas a diputaciones de representación proporcional presentadas por los 12 partidos que participan en el proceso electoral 2020-2021, algunas con modificaciones; mientras que el Comité Electoral Municipal de la capital, aprobó las candidaturas de candidatos a presidentes municipales y regidores.

El Comité Electoral Municipal de la capital validó la noche de este domingo las candidaturas de alcaldes y sus planillas de los partidos, incluyendo la de Xavier Nava Palacios por Morena, pese a la inconformidad de los representantes de diversos partidos políticos.

Además, sin problemas se aprobaron las candidaturas de la coalición “Si por San Luis Potosí” que encabeza Enrique Galindo Ceballos y por el PEVM contenderá Leonel Serrano Sánchez, que serían los candidatos más competitivos.

La queja principal para oponerse a la candidatura de Xavier Nava fue que no lo postularan los mismos partidos que lo llevaron al poder, ante esto anunciaron que acudirán a los tribunales para impugnar.

Por su parte el Pleno del CEEPAC aprobó las candidaturas a diputado locales, pero en el proceso rechazó a Héctor Serrano Cortés, postulado como propietario a diputado local plurinominal por el PT en el número uno de su lista y en su lugar subió a la segunda fórmula conformada por María Patricia Álvarez Escobedo, comisionada política nacional en San Luis Potosí del PT.

Asimismo, Fuerza Social por México (FSM), relevó a Natalia Machinena Torres, hija de Juan Carlos Machinena, candidato a gobernador y en su lugar postuló a Dulce María Isabel Falcón Iracheta, como tercera en la lista.

Los candidatos a diputados locales plurinominales en primera posición quedaron son: por el partidos Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández; por el Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Leal Tovías; De la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Almaguer Pardo; Del Trabajo Partido (PT), Patricia Álvarez Escobedo; Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Zúñiga Zavala.

Por Conciencia Popular (PCP), Óscar Vera Fabregat; Movimiento Ciudadano (PMC), Eugenio Govea Arcos; Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cuauhtli Fernando Badillo Moreno; Nueva Alianza San Luis (PNASLP), María Claudia Tristán Alvarado; Encuentro Solidario (PES), Hadalaí Rodríguez Zavala; Redes Sociales Progresistas (PRSP), Gabriela Martínez Lárraga y Fuerza por México, Dulce María Isabel Falcón Iracheta.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario