Potosinoticias.com
SLP

Octavio Pedroza minimiza encuestas que lo ponen hasta en tercer lugar

Marcela Loyola

El candidato de la coalición “Si por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán, minimizó las encuestas que se han difundido en los últimos días que lo ponen en segundo o hasta en tercer lugar de las preferencias electorales, al señalar que se están utilizando estos instrumentos solamente para generar una percepción errónea.

“Algunos medios utilizan estos instrumentos para generar una percepción errónea y pues yo tengo otros datos. Llevamos en varias encuestas como Mitofsky y una casa encuestadora muy reconocida que la semana pasada destacaba que llevábamos una diferencia de 10 puntos arriba, y otras encuestadoras serias del país nos ponen en primer lugar, pero no le voy a entrar al juego de confrontar encuestas porque si yo saco una hoy, sacan ellos otra, si sacó otra ellos sacan tres, entonces aquí lo mejor es lo que uno va a recogiendo del andar todos los días”, afirmó el candidato.

Indicó que en los últimos días ha visitado municipios como Santa María del Río y Matehuala donde recibió apoyo de la CTM y diferentes organizaciones; así como en Mexquitic y Rioverde donde hubo eventos con gran asistencia de personas quienes le brindaron el respaldo.

Pedroza Gaitán recordó que un compromiso que tiene es vacunar a los potosinos contra el covid-19 los primeros cien días de su gobierno, y para ello ya empezó hacer gestiones con empresas internacionales para la adquisición de los biológicos.

Indicó que esta es una estrategia para poder reactivar todos los sectores importantes como es el económico y el turismo, “vamos a ver cómo nos lo dejan de aquí a octubre y ese será el punto de partida, espero que de aquí a octubre se avancen en la vacunación o nos la dejen ya facilita”.

Recordó que en estados como Aguascalientes y Jalisco, los gobiernos estatales están haciendo las gestiones con los laboratorios internacionales para poder comprar las vacunas, las cuales en Estados Unidos cuestan 14 dólares, por lo que la inversión no es están cuantiosa, y sólo se requiere despolitizar el tema.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario