Potosinoticias.com
Deportes

La Liga Tunera de Softbol participó en la Asamblea Estatal

Felipe Morales

Yolanda Mercado presidenta de la Liga Tunera de Softbol Femenil acudió con la representación de su organismo a la Asamblea Estatal celebrada en Ciudad Valles la cual fue encabezada por el titular de la Asociación de Softbol en San Luis Potosí, Octavio Morquecho.

La Liga Tunera informó a la Asamblea sobre cambios recientes en la directiva, presentó su nuevo campeonato con 14 equipos divididos en dos grupos, entregó papelería y comprobante del registro RENADE de cada jugadora.

Se trataron diversos temas de interés para este deporte ante la inminente reactivación de las actividades; se tocó el tema del desinterés que hay entre muchas ligas de este deporte no afiliadas a la Asociación y que trabajan en diferentes municipios y se escucharon propuestas para lograr su incorporación.

Se propuso organizar torneos dentro del Estado con sede en los municipios, estos torneos serán mensuales y los primeros anfitriones serán los municipios de Ebano siguiendo Rioverde, San Luis Liga Tunera, Ciudad Valles y San Luis Liga Minera.

Se formará una selección de Bola Rápida de Primera Fuerza y una selección de Bola Puesta con el fin de activar a las jugadoras que pertenecen a la asociación y tomando en cuenta a elementos que llevan tiempo sin acudir a algún campeonato nacional.

Finalmente la Asociación que dirige el vallense Octavio Morquecho dio a conocer un incremento de las cuotas de afiliación a las ligas afiliadas, de 1500 a 2000 pesos .

Notas Relacionadas

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Larcamón suena fuerte para dirigir al Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario