Potosinoticias.com
SLP

DIF estatal envió apoyos a familias afectadas por incendio en Wirikuta

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) envió apoyos alimentarios, cobijas y colchonetas para apoyar a las familias de Villa de Guadalupe que han sido afectadas a causa del incendio forestal que se registra en ese municipio.

La dependencia informó que estableció coordinación con los Ayuntamientos y DIF municipales para determinar la necesidad de enviar apoyo del APCE.

En esta ocasión se determinó que era necesario enviar el apoyo para brindar atención inmediata a las familias afectadas en Villa de Guadalupe. El martes 23 se entregaron 80 apoyos alimentarios, 60 cobijas y 50 colchonetas individuales; el miércoles 100 apoyos alimentarios y 30 cobijas; y en total se harán llegar 522 apoyos alimentarios. 

Además, el DIF estatal señaló que se mantendrá en contacto con las autoridades municipales para coordinar las acciones para la atención de la población.

Por último, recordó que el programa APCE es una estrategia que brinda atención a las necesidades inmediatas de la población que resulta afectada por contingencias meteorológicas, que incluyen incendios, inundaciones, sequía o temporada invernal. 

Notas Relacionadas

Secretaría de Salud llama a prevenir quemaduras en población infantil y adolescente

Potosinoticias .com

Convención Nacional Morenista sólo apoyará candidatos de la coalición federales

Potosinoticias .com

En primera semana, Maribel Torres Vilet recorre colonias de su distrito

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario