Potosinoticias.com
SLP

Se atora la votación para elegir a la titular de la CEDH

Marcela Loyola

Giovanna Itzel Arguelles Moreno y Celia García Valdivieso se disputan la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para el periodo del 1 de abril del 2020 al 31 de marzo del 2025.

De las nueve mujeres aspirantes iniciales, después de más de 3 horas de votación en 11 rondas, quedan en la lucha por la presidencia Giovanna Itzel Arguelles Moreno, Celia García Valdivieso y Karina Rangel Castilla.

Giovanna Itzel Arguelles, en todas las votaciones, ha obtenido el mayor número de los votos, pero no alcanzado la mayoría calificada que son 17 votos, y en dos de las 11 votaciones ha obtenido 16 votos.

Muy de cerca le sigue Celia García que en dos de las 11 votaciones ha sacado 12 votos a favor como máximo, y en la contienda se mantiene Karina Rangel Castilla, debido a que uno de los diputados en todas las rondas le ha dado su voto.

En más de tres horas se sesión ordinaria se han votado 12 veces y no se ve que alguna de las partes vaya a ceder para que por fin se elija a una para titular de la CEDH.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario