Potosinoticias.com
SLP

Tensión en La Pila por la titularidad del Comisariado Ejidal

Marcela Loyola

Dos grupos de ejidatarios de La Pila, uno encabezado por Óscar Guadalupe Martínez Rivera y otro por Eulogio López Delgado, se están peleando la representación del comisariado ejidal, lo que mantuvo tensión y algunos conatos de violencia este viernes por la mañana fuera del Tribunal Unitario Agrario.

Óscar Guadalupe Martínez, y su grupo, denunciaron que López Delgado se autonombró comisariado presentando documentos falsos con firmas falsificadas de personas que ya fallecieron, por lo que piden que respete a la autoridad que fue elegida de manera democrática.

Aseguró que acudieron al Tribunal Agrario para acompañar a uno de los ejidatarios que tenía una audiencia y respaldar la legalidad del comisariado ejidal que fue elegido con legalidad, pues denunciaron que Eulogio López es quien vende de forma ilegal terrenos, al grado que ha vendido en cuatro ocasiones el mismo, de los cual tienen pruebas, no ha regresar un autobús, una suburban e implementos agrícolas que son de todo el ejido.

Los quejosos presentaron pruebas de que el pasado 22 de enero se llevó una asamblea ejidal falsa por parte de López Delgado, ya que entrego documentos con firmas de ejidatarios, pero presentó firmas de personas que ya habían fallecido, por lo que aseguraron o permitirán que le ven la cara al magistrado del tribunal Unitario Agrario.

Por su parte, Tobías López Delgado, hermano del Eulogio López Delgado quien se declaró como comisariado ejidal, quien dijo que fueron al Tribunal Unitario Agrario a solicitar la presencia de seguridad en las próximas audiencias que tengan que ver con el ejido de La Pila, para evitar enfrentamientos, puesto que el tema está caliente por el uso común de las tierra.

Denunció que Martínez Rivera ha realizado venta ilegal de terrenos de uso común en La Pila, lo que ha afectado a inversionistas y a los ejidatarios, y por eso hay un clima muy caliente y de tensión.

Aseguró que en la pasada asamblea ejidal se solicitó la presencia de un notario público para dar fe de los acuerdos y de que hubo una elección limpia, y afirmó que las denuncias irregularidades solamente, son malos entendidos.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario