Potosinoticias.com
Seguridad

A prisión preventiva, mujer acusada de tráfico de menores en SLP

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí dio a conocer que litigadoras de la institución lograron que un juez vinculara a proceso a una mujer de 52 años por el delito de tráfico de menore y uso de documentos falsos, quien fue detenida en un centro de salud en San Luis Potosí.

Catalina “N” deberá permanecer bajo custodia en el centro de reinserción de La Pila, además, la autoridad decretó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 19 de marzo de este año, cuando la presunta acudió a un centro de salud ubicado en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Los Magueyes a solicitar vacunas para una bebé de 5 días de nacida, presentando una hoja pediátrica expedida por una clínica del estado de Puebla. 

El personal notó inconsistencias en dicho documento y cuestionó a la mujer, la cual cayó en contradicciones sobre el origen de la menor, por lo que solicitaron el apoyo de la policía estatal, quienes le informaron que sería detenida y trasladada ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. 

Tras las primeras indagatorias se confirmó que Catalina “N” no había estado embarazada recientemente, y que la madre de la niña es una mujer migrante de origen guatemalteco que no sabe leer ni escribir, de quien probablemente se habría aprovechado la ahora detenida.

Cabe señalar que, en la audiencia de vinculación a proceso, así como en las diferentes diligencias realizadas referentes a este caso, se ha contado con la asistencia consular de personal de la Embajada de Guatemala, misma que dio asistencia a su connacional.

Notas Relacionadas

Se realiza audiencia por homicidio cometido en el penal de La Pila

Potosinoticias .com

Recuperan vehículo con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario