Potosinoticias.com
PORTADASLP

Denuncian tortura a presuntos asesinos de líder patronal

Los cuatro detenidos como los probables responsables del asesinato del líder local de la Coparmex, Julio César Galindo Pérez, emprendieron acciones legales para denunciar que fueron acusados injustamente y sometidos a tortura.

La defensa de los veracruzanos Rudy “N”, Abel “N”, Ramiro “N” y Nicolás “N” informó que demandaron la Protección y Amparo de la Justicia Federal al considerar que hay graves irregularidades en su detención y en las imputaciones en su contra.

El despacho Ordóñez, Ordóñez y Téllez señaló que sus clientes fueron torturados, incomunicados y otros ultrajes y actos prohibidos, además que existen deficiencias constitucionales.

“No se acreditó el nexo causal porque no existe señalamiento válido, regular y legal en su contra. Se valoraron hechos que de ninguna manera se encuentran robustecidos por alguna prueba obtenida de manera legal y que tampoco son ciertos”, puntualizó en un comunicado.

Dijo que, además, sus clientes se trasladaban en una camioneta de color beige, no negra ni gris oscuro, como era el automotor donde se trasladaba el o los asesinos del empresario potosino.

Antes estás irregularidades, se estableció que los cuatro fueron detenidos a las 20:20 horas del día primero de marzo del año 2021; y la orden de aprehensión fue librada 51 horas después, a las 22 horas con 23 minutos del día 3 de marzo.

“Tiempo en el que permanecieron recluidos, incomunicados y permanentemente torturados, violándose sus derechos procesales y garantías individuales”, denunció.

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario