Potosinoticias.com
SLP

Por el dinero, diputados “chapulines” no han solicitado licencia: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias, condenó la falta de ética de los diputados que buscan reelegirse en el cargo o están en busca de una diputación federal, ya que a casi una semana de haber iniciado campañas electorales no han solicitado licencia al cargo.

Expuso que cada diputado local recibe mensualmente 146 mil 678 pesos de forma bruta y ya neta de 104 mil 500 pesos, por lo cual existen seis legisladores que se niegan a dejar el puesto a pesar que están buscando reelegirse o brincar a una diputación federal.

Dijo que por Morena (el partido que decía ser diferente a los demás) se encuentran: Alejandra Valdés Martínez, quien busca la diputación por el Distrito 5 con cabecera en Soledad; Angélica Mendoza Camacho, que contenderá por la diputación federal por el 02 distrito, y Pedro “El Mijis” Carrizales Becerra, que pretende una diputación federal “indígena” plurinominal que pelea en tribunales.

Guadalupe González abundó que “el eterno” Óscar Vera Fabregat, propietario del partido Conciencia Popular, va otra vez por la reelección como diputado local, para llegar a cinco veces como legislador por la vía plurinominal.

Asimismo, Martha Barajas de Nueva Alianza quiere dar el brinco a una diputación federal plurinominal, pero ahora con Morena; y por el PAN, Rubén Guajardo Barrera, que pretende ser diputado local ya por tercera ocasión, pero esta vez va por el Distrito 2.

El activista reprobó que ante la pasividad y nulo interés de la ciudadanía, los mismos diputados locales modificaron la ley para que no sea obligatorio separarse del cargo cuando se busque la reelección o algún otro puesto de elección popular.

“Aunque la ley no los obligue, por ética sí deberían pedir licencia y dejar de cobrar en el Congreso del Estado mientras andan en campaña buscando el voto”, puntualizó.

Añadió que, a diferencia de estos seis diputados “ambiciosos”, existen siete que sí solicitaron licencia para separarse del cargo y ellos son: Paola Arreola Nieto, que está contendiendo por la alcaldía de Soledad por Movimiento Ciudadano; los legisladores Mauricio Ramírez Konishi, Ricardo Villareal Loo, Patricia Silva Celis, y Eugenio Govea Arcos, que buscan la reelección; Consuelo Carmona Salas que va por la alcaldía de Matehuala y José Antonio Zapata Meraz que contiende por una diputación federal.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario