Potosinoticias.com
PORTADASLP

Vacunación en la zona metropolitana podría iniciar la próxima semana: JMCL

Marcela Loyola

Aunque han bajado los contagios y defunciones por coronavirus, San Luis Potosí podría continuar dos semanas más en semáforo amarillo de riesgo Covid-19, si es que así lo decide la Federación, señaló el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, quien adelantó que es probable que la próxima semana inicie la vacunación contra el coronavirus en San Luis Potosí y Soledad.

Indicó que de acuerdo a los indicadores, San Luis Potosí podría seguir dos semanas más en amarillo, sólo habrá que esperar a que este viernes por la tarde noche la Secretaria de Salud Federal lo confirme.

Carreras López dijo que actualmente hay riesgo de que se incrementen los casos de coronavirus, ya que siempre después de cada periodo vacacional hay un aumento, como ocurrió en la pasada temporada de decembrina.

Ante esta situación, pidió a la población no confiarse y continuar con las medidas preventivas del coronavirus, sobre todo proteger a las personas que tienen algún factor de riesgo como son personas mayores de 60 años y con enfermedades crónico-degenerativas.

El mandatario manifestó que esta semana continúa la vacunación al interior del estado, y se espera concluirla esta fin de semana, para que la próxima semana pueda comenzar la vacunación a adultos mayores en la zona metropolitana.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario