Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a mujer acusada de sustracción de menores en Matlapa

Una mujer de 64 años de edad fue detenida por agentes investigadores por su presunta responsabilidad en el delito de sustracción de menores en Matlapa.

Todo inició cuando la madre del niño falleció y su padre, quien es el denunciante, se quedó con la responsabilidad de su cuidado; sin embargo, se encontraban viviendo con la madre de su esposa en el municipio de Matlapa con quien comenzó a tener algunos problemas. 

El hombre decidió salir del domicilio y trasladarse a Tamazunchale, en donde realizó el trámite correspondiente sobre la cesión de pensión de la fallecida, otorgándole el juez el título de albacea total, en dicha resolución también acordaron visitas reguladas entre la abuela materna del menor y su padre, medida que incumplió la señalada de nombre Rosa “N”, pues ya no regresó al infante el día acordado. 

Tras lo anterior, un agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra de la presunta, quien fue localizada en calles del municipio de Matlapa, donde fue informada del mandamiento judicial en su contra.

Cabe señalar que al momento de su detención se encontraba en compañía del menor de edad, el cual fue entregado a su padre biológico. 

Rosa “N” fue trasladada al centro de reinserción social en Tamazunchale, quedando a espera que se realice la audiencia inicial y se defina su situación jurídica. 

Notas Relacionadas

Motociclista lesionado tras choque contra camioneta en la Himno Nacional

Potosinoticias .com

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Detienen a presunta banda de ladrones de vehículos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario