Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Javier Aguirre es separado de Rayados tras romper protocolo de salud

Javier Aguirre fue separado de Rayados la noche de este lunes, después de que se hiciera viral un video en donde se ve al técnico del Monterrey bailando rodeado de mucha varias personas durante la boda de su hijo.

Ante este comportamiento, el club, la Liga MX y la Comisión Disciplinaria estudiaron el caso del estratega y decidieron tomar cartas en el asunto, por lo que sancionaron al ‘Vasco’ por el incumplimiento de la norma establecida.


“La Comisión Disciplinaria informa que, en relación a la solicitud presentada por la Liga MX y al comunicado emitido por el Club Monterrey, por el incumplimiento del Protocolo de Sanidad por parte de su director técnico Javier Aguirre.

Esta Comisión determinó aplicar una sanción económica y solicitó al Club Monterrey el aislamiento correspondiente para su director técnico, de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Sanidad”, se puede leer en el comunicado.

El conjunto regio, junto con la Liga MX, previamente habían señalado que el extécnico del Atlético de Madrid ya fue apartado del equipo para cumplir con su respectiva cuarentena.

“Rayados informó a la LIGA BBVA MX que el Director Técnico ya fue separado del plantel como indica la normativa establecida para evitar contagios”, destaca la página oficial de la competencia.

Rayados recibe el jueves por la noche en el Gigante de Acero al Atlético Pantoja en el juego de vuelta de los octavos de final de la Concachampions con una ventaja de 3-0, esto tras ganar en República Dominicana el primer partido de la serie. Encuentro en el que probablemente no contará con la presencia del Vasco Aguirre.

Javier Aguirre habla tras la sanción
El estratega mexicano publicó un video en las redes sociales de Monterrey, donde ofrece disculpas por romper el protocolo de salud, ya que se le ve sin cubrebocas en la boda de su hijo en la Ciudad de México, el técnico ofreció disculpas y aceptó acatar las sanciones correspondientes.

“Dar la cara en este momento complicado para mí. Circuló un video en un evento privado, que es la boda de mi segundo hijo, no seguí el protocolo correspondiente, estuve en gran parte del evento sin cubrebocas. Estoy vacunado al igual que mi esposa y otras personas mayores que estaban ahí, aún así no es una cosa correcta y debo asumir las consecuencias.

Nosotros como club y como institución seguimos los protocolos, tenía permiso de la directiva y me equivoque, pagaré las consecuencias de ello”, explicó el Vasco en un video difundido por Rayados.

Jugadoras de Rayadas también fueron sancionadas
Las Rayadas también lanzaron un comunicado por la mañana, donde anunciaron que algunas de sus jugadoras serán sancionadas por no presentarse a entrenar el sábado pasado. Además, serán aisladas y se les practicarán pruebas de Covid-19, previo al inicio de la jornada 15 del Guardianes 2021.

Con información de Marca Claro

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario