Potosinoticias.com
SLP

Rivera exige elección democrática de candidato de Morena a la alcaldía

Marcela Loyola

El ex aspirante a candidato a presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Rivera Sierra pidió que se elija democráticamente al nuevo candidato de Morena alcaldía capitalina, y exigió que el presidente nacional del partido, Mario Delgado no meta las manos y deje que la dirigencia estatal y militancia decidan a quien abanderar en los diferentes cargos.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE), declaró inelegible el alcalde con licencia Xavier Nava Palacios, quien busca la reelección por el partido Morena, así como a la segundo sindico Nayeli Vázquez y al primer regidor por mayoría Alfredo Lujambio.

Enrique Rivera dijo que además toda la planilla presentado por Xavier Nava se debe de bajar, para que la nueva sea confirmada por la verdadera militancia del Movimiento de Regeneración Nacional de forma democrática, pero por quienes estaban inscritos en le proceso de selección de manera legal como es su caso.

“Xavier Nava no tiene calidad moral para llamar a una resistencia civil, es la persona menos indicada para hablar de la legalidad, cuando sabe que su candidatura está en la ilegalidad, en acuerdos políticos que se están derrumbado, y lo vamos a acabar no como una cuestión personal sino lo que representa toda una línea para imponer a candidatos y por el caso de la Sierra de San Miguelito, por eso no podemos permitir que Xavier Nava sea el candidato”, afirmó.

Añadió que es ridículo lo que Xavier Nava está intentando, “hacer este berrinche, Xavier ya nos lo había anunciado el sábado cuando vino Mario Delgado que le iban a quitar la candidatura sus enemigos y convocó la resistencia, ellos sabían de antemano lo que iba a suceder, y saben que la sala de Monterrey va tarificar la decisión del TEE (…) y si Salvador Nava Martínez viviera se moriría al ver como alguien de su sangre quiere violar la ley”.

Por su parte el aspirante a regidor, Michelle Hernández Piña condenó que se quiera descalificar la decisión del Tribunal cuando solamente siguió la ley, “Xavier Nava se está queriendo hacer pasar por víctima y el pueblo de San Luis no es tonto, y no va a hacer caso a este llamado a la resistencia civil”.

“El que no quiso aparecer en la boleta fue Xavier al hacer las cosas de manera turbia y sucia, y por eso consideramos que la sala de Monterrey va a ratificarlo dicho por el Tribunal Electoral Estatal porque fueron los tres miembros del tribunal que cerraron la fila para votar por unanimidad”, dijo.

Adelantó que buscarán combatir las impugnaciones en tribunales que presenten Xavier Nava Palacios en la Sala de Monterrey y exigirán que no se dejen intimidar.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario