Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Serrano pide tomar en cuenta a militancia para sustituto de Nava

Marcela Loyola

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano exigió a la Comisión Nacional de Elecciones que le permita a la militancia elegir al candidato suplente de Xavier Nava Palacios, luego de que el Tribunal Electoral del Estado lo declarara inelegible.

Reconoció que la Comisión Nacional de Elecciones actuó mal y por eso hay casos simbólicos en los que se ha dado revés que son el caso de Xavier Nava, la invalidez de las candidaturas a diputados locales plurinominales Cuauhtli Badillo Moreno y Lidia Vargas Hernández, así como la polémica de la candidatura por cuota indígena de Pedro “El Mijis” Carrizales Becerra.

Sergio Serrano manifestó que esperan que se les tome en cuenta a los que eran precandidatos a la alcaldía, pues ya estaban registrados y están en su derecho de alzar la mano.

Expuso que, también espera que en el caso de las candidaturas a diputados locales plurinominales se haga la insaculación que marcan los estatutos con los precandidatos registrados.
Insistió en que se cometieron errores por parte de la Comisión Nacional de Elecciones y confía que ahora sí se tomen en cuenta a la militancia.

Puntualizó que Nava Palacios puede impugnar, pero si Morena no presenta a un candidato en 72 horas, se podría quedar sin representación en la capital por eso se elegirá sustituto, y si se le restituye la candidatura se respetará y apoyará.

Notas Relacionadas

Comuneros presionarán para que no se apruebe construir en San Juan de Guadalupe

PotosíNoticias

Presentan iniciativa para castigar ataques con ácido a mujeres

PotosíNoticias

#Video Comisión del Agua buscará sancionar a diputada perredista

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario