Potosinoticias.com
PORTADASLP

Xavier Nava anunció impugnación a resolución del TEE

Marcela Loyola

Xavier Nava Palacios, alcalde capitalino con licencia, anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE), que lo declaró inelegible, así como a la segunda síndico Nayeli Vázquez y al primer regidor por mayoría Alfredo Lujambio.

En un acto en el que congregó a un poco más de cientos de personas, pidió el apoyo da la población para unirse a la resistencia civil ante la decisión del TEE, por la impugnación de los partidos PRI, PAN, PRD y el PVEM.

Xavier Nava afirmó que sus adversarios emprendieron una campaña millonaria en su contra por el miedo a que se derrumbaran sus planes, y pese a que solicitaban que se le negara el registro como candidato, el Comité Municipal rechazó la solicitud y después impugnaron afirmando que era militante del PAN, lo cual es mentira y por lo cual, dijo, acudirá al Poder Judicial de la Federación.

Adelantó que en la federación se han juzgado casos similares como el suyo, y los jueces han coincidido que no puede un ciudadano renunciar a un partido al que no pertenece, por lo que espera que se le regresen sus derechos político-electorales y se le respeten sus derechos humanos.

Aseguró que con el pacto de corrupción entre los partidos PRI, PAN, PRD y el PVEM, quieren apoderarse de todo el estado, lo cual no se va a permitir, y hasta se procederá contra los magistrados del TEE por la resolución que le está quitando sus derechos.

Nava Palacios pidió a la sociedad unirse a una resistencia civil contra el autoritarismo y la violencia política, con una marcha a las 5:30 de la tarde para iniciar el movimiento de resistencia civil pacífica en el Centro de las Artes, en la calzada de Guadalupe para caminar hasta la Plaza de la Democracia, que es Plaza de Armas.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario