Potosinoticias.com
SLP

Morenistas participarán en elecciones como candidatos no registrados

Marcela Loyola

Un grupo de morenistas inconformes con la imposición de candidatos por parte de la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado Carrillo anunciaron que contenderán a través de la figura de candidatos no registrados a los diferentes cargos de elección popular.

El grupo estuvo encabezado por el diputado federal, Ricardo Delsol Estrada, quien dijo que ante la imposición de candidatos y debido a que no se puede coartar el derecho a participar, por eso varios exaspirantes a la candidatura a la alcaldía capitalina y la gubernatura por Morena han decidido participar en la contienda.

El coordinador de los candidatos no registrados, Rubén Ávila Tovar, puntualizó que harán valer su derecho a votar y ser votados en las próximas elecciones del 6 de junio a los distintos cargos de representación popular, con la finalidad de ser una opción para la “verdadera militancia morenista de la entidad”.

Lamentó la “necedad” de Mario Delgado de mantener a Xavier Nava Palacios, aspirante a la alcaldía capitalina de San Luis Potosí, y la supuesta colocación de Nancy Puente Orozco en la boleta en sustitución.

Carlos Garrigos expuso que, pese a esto, continuarán con su estrategia judicial y en su cargo presentarían nuevas impugnaciones, por lo que se corre el riesgo de que Morena se quede sin candidato tanto a la alcaldía capitalina como a la gubernatura.

A pregunta expresa de si esta estrategia solo serviría para dividir el voto de Morena, el diputado federal, Ricardo Delsol, afirmó que así sean 50 votos los que les quiten a los candidatos impuestos, pueden servir para que no ganen, y les afectarían en las prerrogativas y el reparto de las diputaciones plurinominales.

A la rueda de prensa también llegaron militantes de Morena de Aguascalientes, quienes anunciaron que le pedirán formalmente y en persona la renuncia de Mario Delgado a la dirigencia nacional del partido por todas las imposiciones que realizó en 28 estados de la República, y las quejas que hay por toda la militancia del país.

Notas Relacionadas

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Analiza proyecto hídrico para atender sequía en la huasteca

Edición PotosíNoticias

Ofrecerán 73 vacantes para mujeres y un taller para la búsqueda de empleo, en la Jornada de Reclutamiento Laboral

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario