Potosinoticias.com
Deportes

Medallas de oro para San Luis Potosí en el Festival Olímpico de Box

Felipe Morales


Los potosinos Aarón Amaro Montalvo y Jorge Efrén Nieto conquistaron la medalla de oro en el Festival Olímpico de Box al ganar la final de sus respectivas categorías y con ello adquirieron la calidad de seleccionados nacionales con un pase al Campeonato Panamericano Juvenil que se llevará a cabo en Cali, Colombia

El primero en adjudicarse la presea dorada fue Aarón Amaro Montalvo, pupilo de Omar Arafat al ganar la final al neoleonés Kevin Antonio Jerezano.

Para colgarse la medalla Aarón inició su participación en el evento celebrado en Oaxtepec imponiéndose a Antonio de Jesús Peñaloza de Oaxaca, su segundo rival fue Juan Jesús Martínez de Baja California y la final a Jerezano.

Por su parte Jorge Efrén Nieto sumó la segunda medalla para San Luis Potosí al imponerse en la final al seleccionado Pedro David Sánchez de Baja California, la victoria fue por decisión dividida.

En esa categoría participaron 34 boxeadores de diferentes estados de la República Mexicana, por lo que hubo que pelear diariamente, saliendo avante en cada combate con la dirección de su entrenadora Claudia Román.

“El Finito” se impuso a Yahir Ortiz de la Ciudad de México, a Erik Yahir López del estado anfitrión, Morelos, posteriormente a Asbel Bolaina de Quintana Roo, al sonorense Gael Cabrera en la semifinal y este sábado a Pedro Sánchez en la final.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario