Potosinoticias.com
Seguridad

Dictan 13 años de prisión a homicida

Mediante un procedimiento abreviado se dictó el fallo condenatorio en contra de un sujeto de 38 años de edad, al resultar responsable del deceso de un hombre mediante un arma blanca en Ciudad Valles.

Con los medios de prueba presentados por litigadores de procuración de justicia de la huasteca norte, el Juez de Control ordenó la sentencia condenatoria de 13 años y 4 meses de prisión ordinaria en contra de Abelardo “N”, por el delito de homicidio calificado y le indicó al procesado que deberá pagarle económicamente una reparación del daño causado a los familiares de la víctima.

En información obtenida, fue el 16 de diciembre de 2018, el día en que llegó el ahora sentenciado a una casa de la calle Lázaro de la colonia Ampliación Santa Rosa del municipio mencionado y se dirigió a unas habitaciones en las cuales descansaba la víctima.

Posteriormente, al ver acostado al afectado de 41 años de edad, dicho sujeto lo comenzó a amagar con un machete en diferentes partes del cuerpo.

El herido fue llevado de inmediato a recibir atención médica a un hospital cercano, sin embargo, no se logró evitar su deceso. El indiciado huyó con rumbo desconocido.

El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y elementos policiales y periciales estuvieron integrando medios de prueba hasta que consiguió que fuera librada una orden de aprehensión por el delito mencionado.

Abelardo “N” fue asegurado y llevado ante la autoridad judicial, siendo así cómo enfrentó su audiencia inicial y resultó con su vinculación a proceso. Al finalizar la investigación complementaria, se efectuó una etapa intermedia donde el acusado al ver los indicios que presentaron los abogados de la institución de procuración de justicia, decidió aceptar su participación en este acontecimiento.

De este modo, se solicitó que se llevará a cabo un procedimiento abreviado por parte de la defensa del imputado. El fallo condenatorio fue decretado por un Juez de Control, mismo que indicó los 13 años y 4 meses que pasará el acusado suspendido de sus derechos políticos y civiles en el centro penitenciario de Ciudad Valles.

Notas Relacionadas

Recuperan vehículo con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Motociclista lesionado tras choque contra camioneta en la Himno Nacional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario