Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Tormentas, granizo y relámpagos sorprendieron a la CDMX

En siete alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) se han registrado intensas lluvias desde la tarde de este miércoles, en algunos casos acompañadas de granizo; se reportan caída de árboles en el sur de la Ciudad y encharcamientos en Iztapalapa.

Las calles del centro de la CDMX quedaron completamente cubiertas con granizo, en la alcaldía Cuauhtémoc, cayeron 33 litros de agua por metro cuadrado y una de las mayores afectaciones se registró en el templo mayor, donde colapsó una estructura por el peso del hielo.


Luego de varios días de temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados y cielos despejados, la noche de este miércoles hubo lluvia y granizo debido a la humedad que se acumuló.

La granizada fue tan intensa, que cubrió de blanco el Zócalo capitalino, además los relámpagos de las tormentas eléctricas dejaron impactantes imágenes.

Fue tanto el granizo que cayó, que se necesitó la ayuda de los bomberos, para retirarlo de las banquetas frente a Palacio Nacional.

Hubo también situaciones de emergencia: A través de sus redes sociales, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos dio a conocer de la caída de al menos 3 árboles y dos ramas, además de algunos encharcamientos, en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

En el Centro Histórico, el peso del granizo colapsó una de las estructuras que protegía al Templo Mayor.

Se reportó, también, que parte del techo del mercado Moderna, en la Alcaldía Benito Juárez, cayó por el granizo, lo mismo sucedió con una lona en el Edificio Virreinal, cuya estructura metálica se venció, justo en el Patio Central.

Hasta el momento no se tienen reporte de personas heridas en ninguno de estos incidentes.

Las autoridades capitalinas adelantaron que, el pronóstico, es que las lluvias continúen durante las próximas horas.

Con Información de Televisa noticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Larcamón suena fuerte para dirigir al Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Plantea IP potosina propuestas de reglamentación sobre impuesto ambiental

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario