Potosinoticias.com
SLP

Beatriz Benavente se pronuncia contra la venta de terrenos que iban a ser para Ford

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Gobernación, diputada Beatriz Benavente Rodríguez señaló que está en contra de la venta de los terrenos que iban a ser de la armadora Ford, por la suspicacia que se general al estar al final de la administración estatal y en temporada electoral.

Indicó que el primer turno de esta solicitud realizada por el Poder Ejecutivo lo tiene la Comisión de Desarrollo Territorial, el segundo turno es la Comisión de Gobernación y aún no les notifican que les haya pasado el dictamen para agendarlo e iniciar la discusión del mismo, el cual después deberá ir a la Comisión de hacienda y finalmente al Pleno del Congreso del Estado donde la mayoría de los diputados deberá de decidir.

“Yo personalmente no estoy de acuerdo, pero tampoco voy a boicotear el trabajo del Poder Legislativo y al final será el Pleno quien decida, ya que es una votación mucho más sencilla que los cargos que se están eligiendo, toda vez que sólo se requiere mayoría simple”, aseveró.

Benavente Rodríguez manifestó que está en contra de la venta de los terrenos, principalmente por las circunstancias que se están viviendo al estar en campañas electorales, pero insistió que será la mayoría de los diputados los que decidan.

“Justamente estamos al término de una administración, en pleno proceso electoral y esos son algunos de los motivos por los que creo que no se puede estar tratando estos temas en este momento porque se pueden prestar a muchas suspicacias”, puntualizó.

Cabe destacar que varios diputados y organizaciones como el legislador Edgardo Hernández Contreras y Ciudadanos Observando se han manifestado en contra, y denunciado que el recurso se utilizaría para las campañas políticas y tapar los boquetes generados por la corrupción.

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Ruth González promete atención médica y medicinas gratuita a todas las mujeres potosinas y sus hijos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario