Potosinoticias.com
Economía

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, es el billonario más joven del mundo

Vitalik Buterin, quien encabezó el lanzamiento de la cadena de bloques Ethereum en 2015, se ha convertido en el multimillonario criptográfico más joven del mundo a los 27 años. La criptomoneda Ethereum superó los tres mil dólares por primera vez el lunes por la mañana, marcando un aumento del 325 por ciento desde el comienzo este año.

La criptomoneda Ethereum tiene una capitalización de mercado de 376 mil millones de dólares, solo superada por los 1.08 billones del Bitcoin. El valor de Ethereum ha aumentado desde principios de año, en gran parte debido a la creciente popularidad de las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) que tienen como objetivo reemplazar a los intermediarios financieros tradicionales como bancos y compañías de seguros. Según el agregador de datos DeFi Pulse, más de 72 mil millones de dólares ahora están bloqueados en protocolos DeFi, muchos de los cuales están construidos sobre la cadena de bloques Ethereum.

Sin embargo, Ethereum se enfrenta a la dura competencia de Binance Smart Chain (BSC), la infraestructura de blockchain desarrollada por el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, que ha estado procesando un promedio de más de ocho millones de transacciones diarias desde finales de abril.

Otras cadenas de bloques prominentes incluyen Algorand, Cardano, Polkadot y Solana.

El auge de Ether sugiere que hay espacio para más de un ganador entre los tokens digitales a medida que evoluciona el sector. Bitcoin ahora representa aproximadamente el 46 por ciento del valor total del mercado de cifrado, por debajo de aproximadamente el 70 por ciento a principios de año, y Ether representa el 15 por ciento, según el rastreador CoinGecko.

Bitcoin sigue siendo la mayor criptomoneda, pero el impulso de otros tokens está atrayendo un interés cada vez mayor. Los defensores argumentan que los inversores se están sintiendo más cómodos con una variedad de tokens, mientras que los críticos sostienen que el sector puede estar preso de una manía impulsada por los estímulos.

Las criptomonedas fueron ampliamente más altas este lunes. Bitcoin subió por encima de $ 58 mil dólares mientras que Ether subió un 6 por ciento a tres mil 151 dólares a las 8:17 a.m. en Nueva York.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario