Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se tiene la meta de inmunizar al 85% del sector educativo: SS

Marcela Loyola

Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de los Servicios Estatales de Salud, dijo que la vacunación al personal docente de escuelas públicas y privadas en todos los niveles educativos del estado, tienen la expectativa de inmunizar contra el Covid-19, al 85 por ciento de los docentes, ya que es voluntario el proceso.

En rueda de prensa, manifestó que este martes arranco en los 13 centros de vacunación distribuidos en la entidad la vacunación, tiene la meta de vacunar entre 71 mil a 74 mil docentes, directivos y administrativos escolares con la vacuna CanSino.

Explicó que esa vacuna tiene como ventaja que sólo requiere una aplicación, sumado a que las autoridades sanitarias federales han reconocido que este biológico, es el que menores secuelas o reacciones genera entre la población.

Por su parte el gobernador, Juan Manuel Carreras López, confió en que se alcance un alto porcentaje en la inmunización del personal educativo, durante las jornadas que se llevaran del 4 al 7 de mayo de este año, puesto que en la vacunación del sector poblacional mayor a los 60 años, se alcanzó una cobertura del 75 por ciento.

Dijo que muy buena respuesta de los adultos mayores, y se espera lo mismo del personal educativo de todo el estado, al igual que en el próximo inicio de la vacunación del sector de la población de entre los 50 y 59 años de edad.

Añadió que, además la vacunación de la totalidad del personal docente, permitirá avanzar en la protección de otros segmentos de edades.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario