Potosinoticias.com
SLP

Tianguistas denuncian hostigamiento de Ayuntamiento por no apoyar a Nava

Marcela Loyola

La Unión de Comerciantes y Tianguistas del Estado de San Luis Potosí, denunció hostigamiento, amenazas y hasta agresiones por parte del Jefe de Plazas y Mercados del Ayuntamiento capitalino, Francisco Porras Méndez y del Director de Comercio Municipal Gabriel Andrade Córdova, por no apoyar la reelección de Xavier Nava Palacios por el partido de Morena.

El dirigente de la ruta 20, Eduardo Coyol Velázquez dijo que los funcionarios literalmente les dijeron “los vamos a chingar” si no se apoyaba la campaña, por lo que desde inicios del año han generado conflictos en las diferentes rutas.

Indicó que Francisco Porras ha estado acudiendo a los tianguis los domingos, limitando los espacios y tratando de imponer un nuevo dirigente de las rutas, al grado que los inspectores Mario Rodríguez, José Velázquez y una señora de nombre Nicolasa les han manifestado a los tianguistas que el nuevo dirigente va ser Erick Gaspar, y si no están con él no se les dará un espacio para que sigan laborando.

Añadió que debido a esta situación hacen responsable de un posible estallido de violencia al alcalde con licencia Xavier Nava, Francisco Porras y al alcalde interino Alfredo Lujambio Castaño, ya que los están atacando y causando problemas donde no los hay.

“Han mandado gente amenazar tanto a mí como a mi familia, recientemente interpusimos tres demandas porque esta gente ha cumplido sus amenazas y ha enviado un grupo de choque, y de las agresiones verbales han pasado a las físicas en contra mía y de mi familia, y por eso hago responsable a toda la autoridad municipal inmiscuida en este asunto y pido que se tomen cartas en el asunto tanto la Fiscalía de Delitos Electorales porque han andado en campaña el horario laboral”, dijo.

Eduardo Coyol dijo que el 5 de abril se presentó un grupo de choque con armas blancas a querer agredirlos, “afortunadamente supimos repelerlos y logramos la detención de un tipo que iba por órdenes de Francisco Porras; es de la Unión de Recolectores de basura que supuestamente están apoyando a la campaña de Javier Nava, y los domingos va un dirigente del ruta 14 que también está en la campaña y está cuerpeando a Francisco Porras para crear inestabilidad y problemas donde no los hay”.

Por su parte Pablo González Alvares, de la ruta 3 José Vasconcelos, dijo que el participa en el tianguis de la Delegación de Bocas, donde ha sido amenazado y hostigado, por no apoyar al Xavier nava.

De igual forma, Enrique Guerrero denunció que le quitaron su puerto de la plaza de La Pila el propio Francisco Porras, quien violo la pauta y están estabilizando los tianguis para poder manejarlos a su antojo e imponiendo dirigentes, “y creo que no se vale, me corrieron de La Pila, ya no me dejan trabajar”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario