Potosinoticias.com
SLP

Queda una deuda pendiente en cuanto a los feminicidios, reconoce Hernández Delgadillo

Marcela Loyola

El secretario general de Gobierno del Estado, Daniel Hernández Delgadillo, reconoció que los feminicidios y violencia contra las mujeres aún es una deuda pendiente con la sociedad potosina, en la que deben de trabajar y reforzar las medidas de prevención con estrategias funcionales.

Lo anterior, debido a que durante este 2021 en todo el estado se han presentado 37 muertes violentas de mujeres, de las cuales se han confirmado 10 feminicidios, nueve de ellos esclarecidos con detenidos, uno es desaparición por particulares, otro secuestro agravado, y el resto continúa en investigaciones de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado.

Hernández Delgadillo aseguró que no han desconocido que el tema de la agresión sexual a las mujeres es un pasivo en el que se debe de trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos que han sido involucrados inicialmente en la agenda de la declaratoria de la alerta de género, así como con todas las instancias que atienden a la mujer.

“En próximos días vamos a establecer un compromiso para reforzar medidas porque no podemos negar lo que está a los ojos y lo que no podemos hacer, es no hacer algo, tenemos que trabajar en el tema”, aseveró.

El funcionario estatal abundo que buscarán nuevas estrategias para atender esta problemática que puedan ser funcionales para las próximas administraciones, tanto del gobierno estatal como de los municipios.

“Y esperamos dejar estrategias todavía válidas funcionales que permitan al actual gobierno, al próximo y a los ayuntamientos involucrados en la alerta de género, ayudar a sacar adelante este tema. Es un tema complicado, lo reconocemos y sabemos del espesor de la intranquilidad y la angustia que se manifiesta por un evento de esta naturaleza”, dijo.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario