Potosinoticias.com
SLP

Candidatos a la gubernatura expusieron sus propuestas para atender la inseguridad

Marcela Loyola



Los nueve candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí, realizaron sus propuestas para atender los problemas de inseguridad que se viven en San Luis Potosí, como son los feminicidios.


La candidata a la gubernatura por Morena, Mónica Liliana Rangel Martínez reconoció que la inseguridad es un problema, por lo que propuso tres ejes de acción mejorar las condiciones laborales de los policías, como son otorgarles seguro de vida, demás de capacitarlos y mejorar la tecnología para que no salgan libres los criminales por falta de pruebas o un expediente mal armado.


El candidato de Redes Sociales Progresistas, José Luis Romero Calzada propuso diálogo para atender a los potosinos, ya que decir que habrá más patrullas y policías sólo incrementaría la corrupción, por lo que está seguro que con diálogo, habrá tranquilidad en el estado desde el primer día de su gobierno.


La candidata de Movimiento Ciudadano, Adriana Marvely se comprometió a duplicar la inversión en seguridad, mejorando las condiciones de los policías y que sean más próximos a la ciudadanía, para que se puedan atender las problemáticas como son los feminicidios.


“Los que hoy están pidiendo estuvo tú voto tiene mucho tiempo prometiendio resolver la inseguridad, cuántos años han vivido del erario, muchos años han vivido del erario y no hay ningún cambio. Yo propongo regular la mariguana, ponemos regular su uso responsable, despenalizar su uso porque la sociedad demanda justicia e inclusión para las víctimas del régimen de prohibición”, dijo.


Por su parte el candidato del Partido Encuentro Social, Adrián Esper Cárdenas señaló que para gobernar se debe tener experiencia y la tiene al haber sido presidente municipal de Ciudad Valles, por ello propone carros eléctricos para que los policías puedan hacer rondines constantes y con ellos se inhiba la delincuencia.


El candidato de PVEM, Ricardo Gallardo lamentó que en noventa años de gobierno del PRIAN han dejado al Estado lleno de corrupción e inseguridad, por eso propone la creación de una nueva corporación, que sería la Guardia Civil, “tres muertos diarios, ya basta de violencia, hay que garantizar una Fiscalía nueva y renovada para que la ciudadanía no teng miedo ir a denunciar”, y atender el tema de los feminicidios.


El candidato de Nueva Alianza, Francisco Javier Rico Avalos quien sigue con secuelas del Covid-19, propuso coordinación con todos los ayuntamientos para atender el tema de la inseguridad, crear la universidad de los policías y que haya un servicio profesional de carrera, con el fin de mejorar la vigilancia en todo el estado con el uso de las nuevas tecnologías.


El candidato del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, Octavio Pedroza Gaitán propuso cero impunidad, ya que es el gran problema, puesto que el 98 por ciento de las denuncias no prosperan por la mala integración de las carpetas de investigación.


El candidato independiente Arturo Segoviano García rechazó todas las propuestas que se han presentado porque sólo le conviene a ellos, por ello proposu fortalecer los cuerpos políticos dignificado su trabajo, y no solo con más policías y armamento.


El candidato por Fuerza México, Juan Carlos Machinena Morales dijo que para solucionar los problemas de inseguridad e impunidad, propone mejorar las condiciones de los policías, evaluar como viven ellos y sus familias, para dignificarlos y trabajar en coordinación con todos los municipios utilizando las nuevas tecnologías.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario