Potosinoticias.com
SLP

Funcionarios operan con mentiras y son incumplidos, acusa lideresa del SUTSGE

La lideresa del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), Bernardina Lara Argüelles, declaró que la actual administración gubernamental se ha caracterizado por estar llena de incumplimientos y por no respetar la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas de San Luis Potosí, pero lo más grave, señaló, es que “no han incumplido por falta de dinero, sino por flojera”.

Detalló que estos incumplimientos se han agudizado por el cinismo, la prepotencia y la ineptitud de un Secretario de Finanzas y de un Tesorero que no le sirven al gobierno para nada, pues explicó que se comprometieron a pagar a los trabajadores los reembolsos médicos cada mes, pero desde hace 2 años los han pagado cada seis meses y en ocasiones en pagos mínimos de tan solo mil o dos mil pesos. Por otro lado, Lara Argüelles dijo que hace más de un mes, el secretario General de Gobierno se comprometió a reinstalar a personal de SEDARH y de otras dependencias y no cumplió; el día de ayer volvió a comprometerse a ver si esta vez sí cumplió.

La lideresa del SUTSGE hizo mención del viciado y recurrente hecho de que, con excepción de los Poderes Legislativo, Judicial y del DIF; la Secretaría de Finanzas quita el presupuesto al resto de las dependencias, cuando quiere y solo porque sí.

Esto ha provocado que todas las direcciones generales y oficinas del Poder Ejecutivo, incluyendo Oficialía Mayor, Fiscalía General del Estado y Descentralizadas, vivan bajo el yugo de un secretario de Finanzas y un tesorero, manteniendo a los funcionarios ninguneados, vejados, humillados, olvidados y abandonados en la total indefensión, dejando las oficinas sin gel antibacterial, papel de baño y jabón.

También cuestionó Lara Argüelles: “¿Qué pasa con los cientos de plazas de los trabajadores que se están jubilando cada año o con las de los trabajadores que han fallecido? y ¿por qué ese dinero no lo tiene la Oficialía Mayor?; respondiendo a esta última interrogante, “porque se lo queda Finanzas, así como se queda con más de 600 millones que adeuda a pensiones; pero si ustedes desean averiguar en qué se los gastaron, les dirán que apoyaron a empresarios por la pandemia; además sabemos que en año y medio han tenido más de 350 plazas vacantes que han dejado los trabajadores jubilados más los fallecidos por la pandemia”.

“A mes y medio de haber tomado la Oficialía Mayor y mantener la manifestación en Plaza de Armas y no haber sido atendidos, el día de ayer a las 9 de la noche tuvimos la manifestación de las madres trabajadoras, con la consigna ‘Mujeres unidas jamás serán vencidas’ , en la Casa de Gobierno, donde estaremos el tiempo que sea necesario para que nos resuelvan la problemática laboral que les presentamos”, finalizó Lara Argüelles.

Notas Relacionadas

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario