Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Se clausuró un restaurante por violar aforo permitido: Coepris

Marcela Loyola

El comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta, informó que por los festejos del Día de la Madre se tuvo que suspender un establecimiento que no cumplía con las medidas preventivas del coronavirus.

Indicó que previo al 10 de mayo, se otorgaron 475 asesorías y hubo 137 visitas de verificación el fin de semana, y derivado de esta vigilancia epidemiológica se aplicó una medida de seguridad en el tema de aforo.

Recordó que los restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos, pueden operar de lunes a domingo hasta las 24 horas, pero con un aforo al 70 por ciento, con el fin de que se respete la sanada distancia, lo cual incumplió el establecimiento que tuvo que ser suspendido.

Aguilar Acosta exhorto a la población a cumplir con los protocolos para evitar regresar a semáforo amarillo o naranja, “nadie nos va ayudar a disminuir esto, sólo con el seguimiento de los protocolos”.
Asimismo, recordó que están permitidos los eventos de concentración masiva y/o cualquier otro espectáculo, pero con un 30 por ciento de capacidad y con protección a la población vulnerable, esto implementando las medidas sanitarias.

Notas Relacionadas

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

PotosíNoticias

Cuando prometer es fácil: Torre Delgadillo y su doble empleo (III)

Potosinoticias .com

Identifican nueva cepa de influenza A H1N2 con potencial pandémico en Brasil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario