Potosinoticias.com
Deportes

Hoy termina el Campeonato Macroregional de Levantamiento de Pesas

Felipe Morales

Este sábado llegará a su final el Campeonato Macroregional de Levantamiento de Pesas con la participación de los atletas de la categoría Sub 23.

Para finalizar la justa en la que se buscan las marcas para los Juegos Nacionales Conade entrarán en acción Francisco Martínez, Pamela Carranco, Daniela Avila y José Luis Castillo.

En la quinta jornada celebrada este viernes por la noche, se presentó Randy Abraham Luna Licona, quien compitió en la categoría sub 20 división de los 102 kg.

En la modalidad de arranque el potosino no consiguió efectuar de manera correcta ninguno de sus levantamientos, mientras que en la modalidad de envión consiguió realizar correctamente su primer intento con 105 kg. Para su segunda oportunidad decidió agregar 5 kg a la barra y su levantamiento de 110 kg fue calificado como correcto por los jueces, lamentablemente para el su último intento con 115 kg no fue realizado correctamente terminando su participación con un peso promedio de 110 kg.

En la última tanda del día tuvieron participación Valeria Lisbeth Reyes Rodríguez y Adriana Tovar Salazar ambas en la categoría sub 23, pero en distintas divisiones, división de los 49 kg y 59 kg respectivamente. En la modalidad de arranque, Valeria Reyes concretó dos de tres levantamientos, ejecutando de forma correcta el primero con 40 kg y el tercero con 43 kg, mismos que le ocasionaron problemas en la segunda oportunidad.

En la modalidad de envión también consiguió dos de tres intentos, de manera correcta levantó el primer envión con 50 kg, para su segundo intento le agregó 5 kg a la barra y sin problemas realizó la ejecución pero su tercera oportunidad no pudo levantar 59 kg finalizando con un promedio total 98 kg.

Mientras tanto, Adriana Tovar consiguió ejecutar sus 3 intentos en las dos modalidades con éxito, en la modalidad de arranque, levantó pesos de 45, 49 y 51 kg, mientras que, en la modalidad de dos tiempos, ejecuto sus levantamientos con pesos de 60, 65 y 70 kg para promediar un peso total del 121 kg.

La jornada la cerró el multimedallista de Olimpiada Nacional Vicente Uriel Montoya Alvarado en la categoría sub 23, división de los 67 kg. Vicente tuvo una destacada actuación en la modalidad de arranque, el primero lo consiguió correctamente con un peso de 110 kg, su segunda ejecución la realizó con un peso de 115 kg, en la modalidad del envión empezó con 135 kg, para su segunda ejecución tuvo falla técnica pero dominó 140 kg, para concretar un peso promedio total de 255kg.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario