Potosinoticias.com
SLP

Comisiones del Congreso dejarán fuera de la terna del TEJA a González Gordoa

Marcela Loyola

Las comisiones de unidas de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado aprobaron el dictamen para la elección de magistrada numeraria del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), dejando fuera a Cecilia de los Ángeles González Gordoa.

Lo anterior, después de que se le notificara al Gobierno del Estado que González Gordoa, por ser directora general del DIF, no cumplía con los requisitos de ley y solicitaban enviar un nuevo perfil para completar la terna con Claudia de la Rosa Turrubiartes y Violeta Méndez Carlos Silva.

Contrario a la solicitud realizada por las comisiones, el Poder Ejecutivo envió una justificación, una jurisprudencia, asegurando que Cecilia de los Ángeles González su cumplía con los requisitos, pero los diputados reiteraron que no se cumplan con los requisitos y quedó fuera de la terna.

La diputada presidenta de la comisión de Gobernación, Beatriz Benavente Rodríguez, puntualizó que en el currículum no hay ningún acta de la junta de gobierno del DIF que manifieste que fueron ellos los que dieron el nombramiento de directora del DIF a González Gordoa de forma libre, además que la funcionaria siempre se presenta con un oficio de nombramiento signado por el gobernador Juan Manuel Carreras López, con lo que se justifica que no cumple con los requisitos.

Esto, pese a que el diputado Martín Juárez Córdova trataba de justificar que el perfil sí cumplía con los requisitos, y pidió que se reconsiderara; no obstante, ya se había rechazado y seguía sin cumplir con los requisitos.

Finalmente, el diputado Edgardo Hernández Contreras celebró que por fin el Congreso del Estado haya actuado conforme a la ley y no con base en los intereses de gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario