Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO da fecha para regreso a clases presenciales a nivel nacional

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se busca que para la segunda semana de junio podría haber un regreso a clases presenciales a nivel nacional, pues consideró que ya habría condiciones ante la pandemia por COVID-19.

“El propósito es que se pueda regresar a más tardar en la segunda semana de junio para aprovechar el calendario, en promedio un mes”

En su conferencia mañanera, AMLO detalló que se buscará que este retorno a los planteles educativos no sea una orden, sino que sea por medio del consenso con maestros, padres y madres de familia, así como con autoridades locales y federales.


El Presidente detalló que, según información de Delfina Gómez, secretaría de Educación Pública, se lleva un 80% de personal educativo vacunado.


“El propósito es que se pueda regresar a más tardar en la segunda semana de junio para aprovechar el calendario, en promedio un mes, porque eso va a ayudar mucho, un mes, mínimo. Se está llegando a ese acuerdo con maestras, maestros, padres de familia, pero va a depender de cómo se siga avanzando en la vacunación”, declaró AMLO.

“Ya estamos terminando la vacunación, concluye a más tardar a finales de este mes, en el caso de maestras y maestros, ya es el último grupo, nos faltaría Chihuahua y Puebla para la semana próxima y se concluye con la vacunación de maestras y maestros. Nos decía la maestra Delfina que ya se lleva el 80% del personal educativo vacunado, entonces, vamos avanzando bien y hay tiempo”.


“Ya a partir de la vacunación, pasando 15 días, ya se puede regresar a clases, ya habría condiciones, desde luego aplicando ciertos protocolos, con cuidado, pero eso también se tiene que decidir en cada escuela, en cada municipio, en cada entidad federativa, corresponde a todos”, dijo.

“Hay que ver qué se va a resolver acerca del calendario escolar, si termina normal, que sería en la primera quincena de julio para tener vacaciones y luego entrar de nuevo, o se alarga y se reducen las vacaciones y se llega a un acuerdo con maestros para reponerles las vacaciones posteriormente, en fin”, agregó AMLO ante medios de comunicación.

Con información de El Informador

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario