Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hoy se define si trabajadores de Telmex van a huelga

Marcela Loyola

Este 19 de mayo, la asamblea general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), definirá si se van a huelga a partir de este 20 de mayo como han emplazado a Teléfonos de México (Telmex) del empresario Carlos Slim.

La lideresa estatal de los trabajadores de Telmex, Berenice Guajardo se encuentra en la Ciudad de México desde la semana pasada, donde se han realizado una serie de asambleas generales para seguir con las negociaciones y llegar a un acuerdo, o que estalle la huelga de los trabajadores a nivel nacional.

El pasado 23 de abril la Asamblea General del STRM, tras conocer los avances que se habían logrado en el marco de nuestra Revisión Salarial, decidió prorrogar para el día 20 de mayo el emplazamiento a huelga que teníamos previsto para el 25 de abril de 2021.

Entre las demandas de los trabajadores de Telmex, se encuentra que los directivos de Telmex y América Móvil abandonen su inaceptable propuesta para cambiar el régimen laboral de los trabajadores de futuro ingreso (como es quitar las jubilaciones) y que se sienten a negociar en serio el tema de Pasivo Laboral atendiendo las propuestas que los trabajadores han planteado en la Mesa Intersecretarial.

Asimismo, haya mediación de las distintas instancias gubernamentales para construir una alternativa para resolver aspectos regulatorios claves como el establecimiento de la libertad tarifaria en materia de interconexión, el acceso de Telmex a los servicios convergentes y la reversión de la Separación Funcional.

“La pandemia demostró el innegable valor que tiene para nuestro país el contar con un sistema de telecomunicaciones moderno, pero también demostró que subsisten todavía carencias importantes en materia de la infraestructura necesaria para conectar eficientemente a toda la población”, señalan los trabajadores.

Notas Relacionadas

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario