Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Extradición de Florian Tudor, presunto líder de mafia rumana, será muy rápida: Ebrard

El proceso de extradición de Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, y quien fue detenido ayer por elementos de la Fiscalía General de la República, será muy rápido, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, sin embargo, dejó en claro que el proceso está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

En una breve respuesta sobre el caso, el canciller señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores se está limitando a acompañar el trabajo de la Fiscalía General de la República. “Respecto a la extradición (a Florian Tudor), estamos apoyando, tenemos que apoyar con la Fiscalía General de la República, dependemos los movimientos con la FGR, acompañar el proceso que sería muy rápido”, explicó Ebrard. 

Durante La Mañanera, el canciller no confirmó si la extradición sería en el transcurso del día de hoy, “pero sería rápido”.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, señaló que la extradición a Rumania de Tudor se daría desde ayer. 

Florian Tudor, presunto líder de la llamada mafia rumana, fue detenido ayer por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de dirigir un grupo delictivo dedicado a la instalación de cajeros automáticos en destinos turísticos para clonar las tarjetas de los usuarios, a través de softwares especializados. 

La detención derivó de una orden de detención provisional con fines de extradición, la cual fue otorgada por un juez federal.  En su país, un tribunal ordenó su detención en marzo.

Se le imputan los delitos de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada, hechos por los que seis de sus colaboradores fueron condenados a penas de entre tres y diez años de prisión. Rumania solicitó la colaboración de México para lograrlo. Florian Tudor se encuentra en la lista de fugitivos de la policía rumana.

Notas Relacionadas

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario