Potosinoticias.com
SLP

Candidatos a la gubernatura tienen poco interés en cuidado del medio ambiente: Cambio de Ruta

Marcela Loyola

La asociación civil Cambio de Ruta advirtió que el cuidado del medio ambiente ha sido un tema olvidado en las promesas electorales, puesto que solamente dos de los nueve candidatos y candidatas a la Gubernatura de San Luis Potosí respondieron al “Cuestionario Ambiental” sobre su agenda verde.

A través de una rueda de prensa virtual, el presidente de la asociación civil, Luis González Lozano dijo que dijo que los candidatos Juan Carlos Machinena de Fuerza por México y Francisco Javier Rico Ávalos de Nueva Alianza, respondieron el cuestionario, ejercicio realizado por la ONG Cambio de Ruta.

Expuso que los aspirantes a gobernar la entidad tuvieron dos semanas para responder el cuestionario formulado por la organización civil pero solo dos enviaron sus propuestas, lo cual es preocupante porque revela que la mayoría de los candidatos no cuentan con una agenda ambiental clara y no les interesa una fomentar la participación ciudadana.

Luis González manifestó que las respuesta del candidato Rico Ávalos, fueron: muros verdes y jardines verticales para mejorar la calidad del aire en algunas zonas de la capital y municipios; replicar las máquinas de reciclaje que se pueden encontrar en las calles de Nuevo León y Ciudad de México; y emplear un mejor monitoreo de la calidad de aire.

Las propuestas de Juan Carlos Machinena, fueron: reducir el uso de papel en las dependencias y pasar a la digitalización de los trámites; que cada habitante participe como vigilante de la zona donde habita; y la implementación de filtros para mejorar la calidad del agua.

Agregó que esperan que la persona que resulté electa para gobernar la entidad, se replantee el tema del medio ambiente como una prioridad y herramienta invaluable para el desarrollo integral y sostenible del estado.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario