Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputada pide a la ASF investigar destino de recursos de la Red Metro

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez dio a conocer que interpuso una denuncia ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF), para que investigue donde están los 170 millones de pesos que estaban presupuestados para las obras de la red metro.

Indicó que lo que está solicitando es que se haya una auditoría que les diga donde se encuentra ese recurso federal, que en el pasado mes de diciembre el secretario de Finanzas del Estado, Daniel Pedroza Gaitán dijo que estaba y que ahora ya no está.

“Son alrededor de 170 millones de pesos de un fideicomiso que se tenía para la Red Metro y este fideicomiso era por parte de Gobierno Federal, “ellos también tienen que estar vigilantes de dónde está el recurso porque si ustedes se dan una vuelta por la carretera 57, esto yo ya lo había denunciado, están todas las obras paradas y pues nos dicen que si van a concluir, pero hasta el momento siguen paradas”, lamentó.

Valdés Martínez dijo que esta denuncia ante la ASF se presentó hace dos meses, cuando comenzó a denunciar que las obras se encentraban paradas y sin ningún tipo de avance para concluir este proyecto que podría beneficiar a miles de potosinos que se trasladan diariamente a trabajar a la Zona Industrial.

“Lo que queremos que nos diga Gobierno del Estado es en que se utilizó el recurso y si ese dinero se utilizó en la pandemia, eso es un delito porque es un desvío de recursos, ya que no se puede tomar recursos de un rubro para subsanar otro”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario