Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Paulina Campos conquistó medalla de plata en el Panamericano de Gimnasia

Se celebró el Campeonato Panamericano de gimnasia artística del 4 al 6 de junio y tuvo como sede la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil. Esta justa deportiva es de carácter clasificatorio pues otorga los últimos boletos para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La gimnasta potosina Paulina Campos vio actividad con la selección nacional de gimnasia artística que acudió al Campeonato Panamericano en Brasil, evento que continental reunió aproximadamente a 80 atletas procedentes de 15 países.

Campos Martínez mostró grandes habilidades en la viga de equilibrio el último día de competencia, mismas que le valieron ser merecedora de la medalla de plata con un puntaje total de 12.433, solo por debajo de la costarricense Luciana Alvarado Reid, quién se quedó con el puesto de honor con una puntuación de 13.033 y el podio fue completado por la gimnasta anfitriona Julia das Neves Botega Soares quién puntuó 12.333.

El equipo femenil de gimnasia artística, conformado por Natalia Escalera, Victoria Fernanda Mata Montemayor, Paulina Campos, Daniela Angelee Briceño Nieves y por su puesto la potosina Paulina Campos, finalizó en la segunda posición del campeonato con un puntaje total del 152.601, mientras que la medalla de oro fue para selección de Brasil y el bronce para Argentina.

Además de la potosina, los también mexicanos Natalia Isabel Escalera Cárdenas y Fabián de Luna Hernández consiguieron una medalla de plata, ambos en la prueba de salto.

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario