Potosinoticias.com
SLP

PVEM, PT y Morena arrasan con diputaciones federales, sólo perdieron una

Marcela Loyola

La coalición de los partidos PVEM, PT y Morena arrasaron con las diputaciones federales en San Luis Potosí, ya que solamente perdieron el distrito 05, en el cual ganó el diputado local panista José Antonio Zapata Meraz.

Roberto Alejandro Segovia Hernández de la coalición PVEM, PT y Morena, es el virtual ganador en el distrito electoral federal 01 con el 95 por ciento de los cómputos y una diferencia de más de 10 mil votos con su más cercano adversario.

En el distrito 02 con cabecera en Soledad, el virtual ganador fue el candidato del PVEM, Juan Manuel Navarro Muñiz con 66 mil 950 votos, seguido por la candidata del PRI, PAN y PRD, Marianela Villanueva Ponce con 63 mil 373, y en tercer lugar Angélica Mendoza Camacho de Morena con 28 mil 726 votos, una diferencia de más de 30 mil votos.

En el distrito 03 con cabecera en Rioverde, el virtual ganador es Kevin Ángelo Aguilar Piña de la coalición PVEM, PT y Morena, con 65 mil 215 votos, y le quitó la reelección a Óscar Bautista Villegas de los partidos PRI, PAN y PRD, quien obtuvo 63 mil 621.

En el distrito 04 con cabecera en Ciudad Valles, Antolín Guerrero Márquez de los partidos PVEM, PT y Morena, es el virtual ganador quien tuvo una amplia diferencia de casi 30 mil votos.

En el distrito 05 con cabecera en San Luis Potosí, José Antonio Zapata Meraz de los partidos PAN, PRI, PRD, con más de 14 mil votos de diferencia sobre su más cercano contendiente y el 95 por ciento de los votos computarizados, es el virtual ganador.

En el distrito 06 con cabecera en San Luis Potosí, Gilberto Hernández Villafuerte de los partidos PVEM, PT y Morena, se llevó el triunfo con una amplia diferencia de 40 mil votos sobre su más cercano contendiente.

En el distrito 07 con cabecera en Tamazunchale, el triunfo virtual es de Christian Sánchez Sánchez de los partidos PVEM, PT y Morena, quien no permitió la reelección de Marcelino Rivera Hernández de los partidos PAN, PRI y PRD.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario